EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 25 de noviembre de 2012

Volkswagen: Nos reincorporamos al alza

Esta semana hemos aprovechado para reincorporarnos a este valor. Recordad que nos salimos hace algunas semanas porque la cotización se había extendido demasiado. Ahora, tras ver que de nuevo se estaba apoyando cerca de la base de su canal alcista, consideramos que había llegado el momento ideal para tomar de nuevo posiciones alcistas.

A principios del presente mes Volkswagen alcanzó un precio de casi 155 euros. Esto nos hizo llegar a la conclusión que el valor había subido mucho en poco tiempo y que, por tanto, la cotización se había extendido demasiado. Así que lo que hicimos fue cerrar posiciones y recoger beneficios, a la espera de un momento mejor para reincorporarnos (aquí se puede consultar el post donde nos salimos: Volkswagen - Cerramos con beneficios del +98%).

Pues bien, tras nuestra salida, el valor continuó corrigiendo hasta alcanzar un mínimo en 139 euros. Ahí detectamos que se había producido un interesante apoyo en la media móvil de corto plazo, que circula cerca de la base del canal alcista. Tras constatar que, a continuación, se estaba produciendo un rebote en la cotización, decidimos que ese era el momento para subirnos al tren.




Tras lanzar nuestra orden, pudimos comprobar que se ejecutó en el nivel 143,36 euros. Posteriormente a nuestra entrada, el valor ha seguido subiendo, quedando el cierre en 150,85 euros. Por tanto, nuestra operativa se inicia con un +5%. El stoploss de la misma lo vamos a situar, inicialmente, en los 138 euros.

Pues nada, ahora mismo ya no queda nada más que hacer. Sólo queda ver si hemos acertado, y el valor sigue subiendo, o si, por contra, el precio toca finalmente nuestro stoploss.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...