EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 2 de febrero de 2013

Endesa: Entramos alcistas en el valor

Hemos aprovechado las caídas de esta última semana para abrir una operativa en Endesa. El apoyo sobre la directriz alcista de corto plazo es bastante claro y nos permite establecer un stoploss ajustado. Si los índices acompañan, en los próximos días tendríamos que ver un rebote alcista en el valor.

Aunque Endesa lleva bastante lateral desde el mes de diciembre, todavía podemos ver como se sigue manteniendo la sucesión de mínimos ascendentes. Y hace unos días observamos a la cotización apoyarse sobre la línea de tendencia de corto plazo y marcar un mínimo en 16,80 euros. Desde ahí parece que intenta reconstruirse al alza.

Tras confirmarse el comienzo del rebote, decidimos abrir posiciones alcistas. Nuestra orden de entrada se ejecutó en el nivel 17,57 euros. El cierre semanal ha quedado en 17,24 euros, así que la operativa ha comenzado con ligeras pérdidas, que esperamos queden compensadas en los próximos días. El stoploss asociado lo situamos por debajo del último mínimo (16,80 euros).



Una cosa que debemos tener en cuenta es la posible formación de una cuña en el gráfico. Si unimos los últimos máximos relevantes (línea roja en la imagen), vemos que la pendiente es menor que la de la directriz. Esta figura podría tener implicaciones bajistas, así que tendremos que estar muy atentos cuando se alcance dicha resistencia.

Pues nada, esperemos que la estrategia sea correcta y veamos al valor superar los máximos anuales (18 euros) en las próximas semanas.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...