EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 11 de febrero de 2013

Volkswagen: Cerramos con beneficios del +185%

Esta semana hemos procedido a recoger beneficios en Volkswagen, tras verificar que el entorno global se está deteriorando. En esta situación, preferimos reducir un poco nuestra exposición alcista a la espera de una mayor definición en los mercados, ya sea a favor del fin de la corrección o a favor de la profundización de las caídas.

Tras observar estos días que el valor comenzaba a desplomarse desde los máximos marcados en los 176 euros, decidimos lanzar un stop profit para conservar parte de los beneficios que llevábamos acumulados desde el inicio de la operativa (ver post Volkswagen - Nos reincorporamos al alza).

Nuestra orden de salida se ejecutó en el nivel 169,95 euros. Posteriormente, el precio cayó un poco más hasta 163 euros para, finalmente, recuperarse de nuevo y cerrar en 169,20 euros. Este rebote nos hace ser positivos con respecto al futuro del valor, con lo que es posible que volvamos a incorporarnos si tenemos confirmación de una nueva estructura alcista.

 
Entrada: 500 eur.
Salida: 1.425 eur.
Rentabilidad: +185%

Rendimiento CFD: +925 eur.

Una vez cerrada la operación, podemos indicar que la rentabilidad de la misma fue del +185%, notable resultado para una estrategia de 3 meses de vida. Mencionar que en el punto más favorable (nivel 176 euros) acumulábamos una plusvalía del +225%, así que realmente no hemos cedido demasiados beneficios desde ese momento.

Pues nada, ahora veamos qué nos depara la nueva semana. Es importante, ya que probablemente en estos días se decidirá finalmente si el mercado rebota al alza o si, por contra, se consolida la corrección iniciada. 

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...