EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 11 de abril de 2013

Decálogo de Paul Tudor Jones (1)

Siempre es interesante conocer cómo operan los grandes traders. Y si se trata de uno de los mejores del mundo, casi es una obligación saber cómo piensa. Aunque no sigamos a rajatabla sus directrices, a menudo podremos sacar un par de buenas ideas que podrán ser integradas en nuestro trading.

Paul Tudor Jones es un inigualabe especulador en futuros financieros. La verdad es que sus rentabilidades alcanzan lo que otros sólo podemos identificar como un sueño. Uno de los fondos que dirigía fue capaz de conseguir más de un +100% de rentabilidad durante 5 años consecutivos. Y se hizo muy famoso cuando durante el crack de octubre de 1987 fue capaz de obtener un +62% de beneficio.



A continuación, indicamos las principales ideas que gobiernan su trading.

1) Cuando el mercado está marcando nuevos máximos, a menudo es el mejor momento para vender.

2) No hay que lanzar trades para vengar la última operación perdedora.

3) No hay que sobreoperar.

4) Prestar especial atención a la gestión monetaria.

5) Se debe usar un stoploss mensual de pérdidas del 10% del importe total de la cuenta.

6) Cuando se tenga una serie consecutiva de pérdidas, hay que ir reduciendo progresivamente el tamaño de la posición en los nuevos trades.

7) Al contrario, cuando el trading va bien, hay que ir ampliando el número de lotes de las nuevas posiciones.

8) Hay que intentar entrar en los giros de tendencia, poniendo un stoploss ligeramente por debajo del último mínimo. Aunque nos salte el stop, hay que seguir reintentando dicha entrada mientras no cambie nuestra idea de trading.

9) No hay que realizar operaciones antes de la presentación de informes clave. El Trading no es un juego.

10) Hay que operar de forma defensiva. Siempre hay que tener en mente cuál es la pérdida máxima de nuestra cuenta, en función de los stoploss que tenemos activos.



En un próximo post, os seguiremos comentando algunas directrices más que Paul Tudor Jones considera fundamentales a la hora de operar en los mercados con ciertas garantías de éxito. Aunque las dejemos para después, no por ello son menos importantes.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...