EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 16 de mayo de 2013

USD/JPY: Nos faltó precisión en el soporte

La semana pasada lanzamos una prometedora operación sobre el Yen, tratando de aprovechar la tendencia alcista creada artificialmente por el Banco Central de Japón. Aunque la idea era buena, el resultado fue negativo, ya que no fuimos lo suficientemente precisos en la entrada sobre el soporte.

El pasado día 30-abril detectamos que el EUR/JPY, con su caída, se estaba acercando a un interesante soporte situado en el nivel 97.20 (línea horizontal roja en la imagen). Como no estábamos seguros de que el precio llegase a tocar dicho soporte (debido a la fortaleza del par), decidimos arriesgarnos y abrir nuestra operación alcista en el nivel 97.65, asociándole un stoploss en la posición 97.10.

Tras nuestra entrada, el par siguió cayendo con rapidez, de manera que tocó nuestro stop y nos dejó fuera del mercado. Poco después, el precio marcó un mínimo en 97.00 exactos, nivel desde donde ejecutó un doble suelo y rebotó con fuerza, retomando la tendencia alcista que teníamos inicialmente en mente.


En definitiva, el resultado fue de -55 pips (con un pérdida de -440 euros, al haber entrado con 1 lote). Lo peor fue que, tras el barrido de nuestro stoploss, el alza del Yen llegó a marcar un máximo en 99.45 (si hubiésemos aguantado la posición 10 pips adicionales, nuestra operativa habría completado una subida de +180 pips).

Este es un ejemplo de cómo una buena idea necesita, además, ser implementada correctamente para que se transforme en una rentabilidad contante y sonante. Nosotros identificamos correctamente el setup, pero no podemos decir lo mismo del trigger y del stoploss. El trigger debería haberse ejecutado más cercano al nivel del soporte (97.20), mientras que el stoploss debería haberse establecido de forma mucho más holgada, para cubrir sobradamente el nivel 97.00. Justamente lo contrario de lo que hicimos en realidad.

Pero bueno, al menos esperamos que esta falta de precisión nos sirva para aprender, de manera que en los próximos setups que nos encontremos no cometamos de nuevo los mismos fallos. De eso se trata, de ir aprendiendo de los errores.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...