EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

viernes, 21 de junio de 2013

La Fed anuncia que el QE3 finalizará en 2014


Si la economía mejora como sugieren las perspectivas "será apropiado moderar el ritmo mensual de compras a finales de año", indicó Bernanke en su rueda de prensa tras la reunión del Comité Abierto de la Fed que decidió mantener el estímulo monetario.

El banco central de EEUU podría tomar "pasos comedidos en la primera mitad del próximo año 2014, y finalizar (el programa de compra de bonos) en torno a la mitad del año", subrayó Bernanke.

En cualquier caso, agregó que "la compra de activos variará en función de la marcha de la economía", después que de que las nuevas previsiones de la Fed mejorasen las perspectivas económicas, especialmente para 2014.



No obstante, el presidente de la Fed precisó que lo que analiza ahora el banco central es aflojar el agresivo plan de estímulo, pero no subir los tipos de interés de referencia, que se encuentran entre el 0 % y el 0,25 %.

Volvió a insistir, además, en que los indicadores marcados por el propio banco central de un descenso del desempleo al 6,5 % o una subida de la inflación por encima del 2 % son solo "umbrales" con los que trabaja la Fed para considerar la modificación de su política de estímulo.
Fuente: Invertia

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...