EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 17 de octubre de 2013

Cartera: Subimos un poco más hasta +89%

Durante el mes de septiembre las operativas realizadas nos han dado una de cal y otra de arena, así que los resultados cosechados nos dejan prácticamente igual a como estábamos hace 30 días. Al menos, no hemos sufrido pérdidas graves y eso nos deja en disposición favorable para el presente mes.

En el anterior repaso comentábamos que habíamos alcanzado una rentabilidad del +80% (ver post Cartera - Alcanzamos una rentabilidad del +80%) y puntualizábamos que el objetivo principal hasta final de año iba a consistir en tratar de no perder esos beneficios.

Pues bien, por ahora vamos cumpliendo con dicho objetivo. A falta de 3 meses para el cierre del ejercicio, nuestra cartera conserva una rentabilidad del +89%. Obviamente, los resultados del mes de septiembre no han sido espectaculares, pero hay que tener en cuenta que no todos los meses pueden ser excelentes.



Como vemos en el gráfico, en estas últimas semanas se han producido "pequeñas" oscilaciones al alza y a la baja pero, en líneas generales, la rentabilidad sigue manteniéndose estable. Lo ideal hubiese sido llegar de nuevo al +100% de beneficios, pero ese objetivo nos ha quedado un poco lejos todavía.

A día de hoy, hemos cerrado todas las posiciones que teníamos abiertas, de manera que nos quedamos totalmente en liquidez. Por supuesto, tenemos nuestro radar activado y permanecemos atentos a la aparición de nuevos setups con buenas ecuaciones rentabilidad/riesgo.

Por comparar (aunque en realidad no se pueden comparar), comentar que el Eurostoxx se ha disparado hasta un +8% en el presente año. De manera que es evidente que hemos entrado en un nuevo impulso alcista en las bolsas. Veamos cuánto dura.



Como dijimos en el anterior post, nuestro objetivo de aquí a final de año sigue siendo alcanzar el nivel psicológico del +100% de rentabilidad (es decir, duplicar la cuenta). Sin embargo, si nos quedamos en un +90% tampoco nos vamos a sentir fracasados.

Pues nada, eso es todo por ahora. Trataremos de ir informando mes a mes de la evolución de la cuenta, siempre y cuando no haya ninguna causa de fuerza mayor que nos lo impida.

Saludos.



1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,

He descubierto tu blog gracias a inbestia y me parece muy interesante aunque soy más de inversión value.

Referente a las rentabilidades que comentas, donde se puede consultar tu cartera? Siempre es bueno aprender de los movimientos de otros, y más si tienen estas rentabilidades!

Operas principalmente CFDs o también compras de acciones? Mi interés principal es en acciones del Mercado español para hacerme una pequeña cartera basada en A.T.

Gracias.

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...