EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

martes, 31 de diciembre de 2013

Ferrovial: Ruptura triangular al alza

Aquí tenemos otro valor que ha sabido aprovechar la fortaleza del mercado durante las últimas semanas para recuperar su senda alcista. Tras tomarse un descanso de un par de meses, en las últimas sesiones Ferrovial ha sido capaz de romper su directriz bajista de corto plazo.

Como vemos en el gráfico, este valor formó un doble techo en 14,25 euros a finales del mes de octubre, momento en que inició una correccion técnica que le llevó a marcar un mínimo en 13,27 euros durante el presente mes, nivel en el que se generó un pequeño doble suelo.

Tras apoyarse en una importante directriz alcista de medio plazo, el precio ha ascendido con decisión hacia la línea de tendencia bajista de corto plazo, línea que ha sido perforada durante la presente semana. Actualmente, el valor sigue debatiéndose en torno a los máximos del mes de diciembre, situados en el nivel 14,06 euros.



Teniendo en cuenta lo mencionado anteriormente, aquí lo interesante sería la apertura de posiciones alcistas con la superación de los máximos de la sesión de ayer, esto es, los 14,10 euros. Tendremos que estar muy atentos, ya que nos encontramos muy cerca de dicho nivel (el cierre actual ha quedado en 14,07 euros).

El stoploss debemos situarlo, casi obligatoriamente, por debajo de los mínimos relativos marcados en 13,27 euros por el doble suelo de este mes. Esto hace que vayamos a trabajar con un stoploss del -6%, bastante ajustado, sobre todo si tenemos en cuenta que nos encontramos en un mercado con una tendencia alcista muy acusada.

En cuanto a los objetivos propuestos para esta operativa, en el gráfico de largo plazo podemos ver que el valor se encuentra casi en subida libre. Las únicas referencias que nos quedan son los máximos generados durante el año 2007. De ahí podemos tomar el nivel 16,67 euros como objetivo primario y el nivel 21,12 euros (máximo histórico) como target secundario.



Con esas referencias, comentar que estaríamos trabajando con unos ratios beneficio/riesgo de 3:1 para el objetivo primario y de 8:1 para el secundario. Por tanto, son cifras lo suficientemente interesantes como para intentar la operativa alcista.

Y nada más. Dicho todo esto, ya sólo nos queda verificar si en los próximos días el precio de Ferrovial es capaz de superar el mencionado nivel de los 14,10 euros.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...