EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

lunes, 23 de diciembre de 2013

Sabadell: Patrón de doble Suelo

Interesante figura de doble suelo la que ha completado el Banco de Sabadell durante la última semana. Tras estar moviéndose sin rumbo desde el pasado verano, las dos últimas velas han completado la formación de un patrón que nos puede dar oportunidad de entrada alcista.

Como vemos en el gráfico, el valor marcó máximos hace bastante tiempo, en los meses de agosto y septiembre. Desde entonces, esos niveles han rechazado todas las aproximaciones posteriores, dejando al precio en una especie de canal lateral enmarcado por la resistencia de los 2 euros y el soporte de los 1,7 euros.

A pesar de todo, en las últimas semanas hemos visto cierta reconstrucción alcista en el Sabadell, tras ver 3 velas de apoyo, con largas mechas, en el entorno de 1,72 euros. De hecho, en las últimas dos jornadas hemos podido verificar como se generaba una interesante figura de Doble Suelo, tras la superación del nivel 1,81 euros.



¿Cuál sería la propuesta operativa en esta situación? La idea sería aprovechar el "momento" del valor e incorporarnos al alza con la superación de los máximos de la semana pasada, situados en 1,84 euros. Teniendo en cuenta que el cierre actual ha quedado en 1,82 euros, dicha entrada se podría activar en las próximas jornadas.

El stoploss, por supuesto, tendría que situarse bajo el triple apoyo, esto es, por debajo del soporte de los 1,71 euros. Por tanto, estaríamos hablando de una operativa con un stoploss promedio del -7%, que nos permitiría usar un lotaje estándar.

Si echamos un vistazo al gráfico de largo plazo, veremos que por encima tenemos situados dos máximos relevantes importantes, en los niveles 2,14 euros y 3,01 euros. Por tanto, esos serán los niveles que usaremos para los objetivos primario y secundario.



Es decir, en esta operativa vamos a trabajar con un target primario de +16% y con un target secundario de +63%, lo que se traduce en unos ratios beneficio/riesgo de 2,2:1 y de 9:1, respectivamente. El ratio primario está un poco ajustado, pero es que no podemos dar por supuesto que el precio vaya a superar la importante resistencia de los 2,14 euros. Habría que tener cuidado con ese nivel.

Eso es todo, por ahora. Habrá que vigilar el gráfico y ver si el Sabadell finalmente es capaz de superar los 1,84 euros que activarían la estrategia.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...