EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

jueves, 6 de marzo de 2014

Oro: Nos incorporamos al alza en el metal

Teniendo en cuenta el análisis que realizamos hace unos días sobre el Oro, hemos decidido incorporarnos al alza en el metal precioso, confiando en que continúe la tendencia ascendente durante las próximas semanas y esperando que se haya alcanzado un techo de medio plazo en las Bolsas.

Hace unos días comentábamos que teníamos identificado un setup que podía permitir una entrada alcista en el Oro, siempre y cuando se cumplieran las condiciones mencionadas (ver post Oro - Frente a la resistencia de medio plazo).

Pues bien, tras producirse la ruptura de la resistencia relevante, hemos procedido a abrir una operativa alcista en el nivel 1.338 dólares. El stoploss asociado lo vamos a situar por debajo de los 1.320 dólares y el target inicial lo buscaremos en el entorno de los 1.410 dólares.



Obviamente, para que continúe la tendencia alcista del Oro se precisa que hayamos alcanzado un techo en los índices americanos. El SP500 no debería perforar, en ningún caso, el nivel 1.880 puntos. Si los superase en algún momento, entonces nuestra operativa en el metal precioso quedaría en entredicho (aunque no se alcanzase el stoploss en primera instancia).

Pues nada, ahora el trabajo ya está hecho. Sólo queda ver la evolución del activo y verificar si se aproxima al stoploss asociado o al target primario.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...