EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

domingo, 23 de noviembre de 2014

Eurostoxx: Abrimos largos con el Breakout

Esta semana, viendo que el Eurostoxx parecía confirmar la reconstrucción al alza, hemos decidido abrir posiciones alcistas en el índice europeo. La entrada se realizó tras la ruptura de la resistencia de corto plazo y el objetivo inicial lo tenemos puesto en los máximos anuales.

El pasado miércoles el índice superó con claridad los 3.121 puntos, nivel frente al que había fracasado en repetidas ocasiones desde el pasado mes de octubre. Esto reforzó nuestra idea operativa y nos permitió lanzar una orden de compra que finalmente se ejecutó un poco más arriba, en el nivel 3.137 puntos.

Tras nuestra entrada se produjo una fuerte corrección que llevó al índice a marcar un mínimo en 3.074 puntos, quedando a tan sólo 5 puntos de nuestro nivel de stoploss (que tenemos situado en 3.069 puntos). Afortunadamente, el viernes se produjo una violenta reacción alcista que ha dejado el cierre semanal en 3.190 puntos. Esto hace que el precio se aleje de nuestro stop y que, de hecho, la operación se inicie con unas ligeras ganancias de +53 puntos.



Por supuesto, esto no ha hecho nada más que empezar y todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar los objetivos iniciales que nos hemos marcado: los máximos anuales de los 3.320 puntos. No sería el primer trade en el que el precio se gira y acaba perforando el stoploss asociado.

Pues nada, el trabajo duro ya está hecho. Ahora sólo queda ir viendo cómo se desarrolla el movimiento e ir ajustando el stop si se requiere hacerlo en algún momento.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...