EL TAMBOR DE LA BOLSA - Trading en los Mercados Financieros desde 2007

sábado, 21 de junio de 2014

Oro: Abrimos operativa bajista

Esta semana, viendo el apoyo que estaba ejecutando sobre su directriz de corto plazo, hemos decidido abrir una operativa bajista sobre el Oro. En principio, la idea es mantenernos en el metal mientras no se aprecien síntomas de agotamiento en la caída.

A pesar de la subida de las últimas semanas, el fondo del metal precioso sigue siendo bajista, así que la idea es entrar a la baja a favor de la tendencia de largo plazo. Por supuesto, puede que estemos ante el nacimiento de un nuevo tramo alcista, así que tendremos que establecer un stoploss ajustado.

Tras lanzar la orden de entrada, nuestra operativa bajista se ejecutó en el nivel 1.271,90 dólares. Para limitar nuestras pérdidas, hemos establecido un stoploss en el nivel 1.284,10 dólares. En ningún caso debemos pasar por alto este stop, ya que, como hemos dicho antes, siempre existe la posibilidad de que la tendencia alcista de corto plazo mantenga su impulso actual.



En cuanto al target, inicialmente lo vamos a establecer en el nivel 1.224 dólares. Una vez se alcance dicho objetivo (si se alcanza), analizaremos la situación y decidiremos si ha llegado el momento de cerrar la operación o si, por contra, podemos aspirar a mayores beneficios.

Pues nada, ya estamos dentro. Ahora sólo queda ir viendo cómo evoluciona la operativa e ir actuando en función de si nos gusta (o no) lo que vemos.

Saludos.

No hay comentarios:

Linkwithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...